Marcas

Animosa, Fuerza y Coraje

Animosa, ya os había hecho este post, pero como nos hackearon el blog, os lo repito sin problemas!! Animosa es una marca que hemos incorporado esta temporada de otoño-invierno, pero que ya la seguíamos de cerca y con ganas de poder tenerla en la tienda. Y os preguntaréis el motivo, y es que Animosa está inspirada en mujeres importantes de la historia. La idea de la marca surgió de Mónica, que quería hacerle un regalo de cumpleaños especial a su sobrina. Donde no reinasen los diseños ingenuos o los mensajes vacíos, quería enseñarle algo más. Y de esta idea nació la marca.

Como os decía Animosa, está inspirada en mujeres importantes de la historia. La marca cuida el más mínimo detalle, ya que cada prenda viene con dos etiquetas. Una con el logo y el precio de la prenda, y la segunda es un marcapáginas para nuestros libros. Donde habla de la mujer sobre la que se inspira la prenda, o en general de las cosas que han hecho las mujeres.

Vamos ir conociendo las prendas que tenemos en la tienda y las mujeres que las representan. Antes de seguir, tengo que deciros que algunas de las prendas de Animosa, las tenemos con un 15%DTO!!

Frida Kahlo

Comenzamos por Frida Kahlo, de la cual tenemos varios modelos en la tienda. Frida Kahlo, fue una mujer que sufrió varias enfermedades, las cuales marcaron su vida y su obra. Se podría destacar la poliomielitis y un accidente que la mantuvo postrada en la cama, durante un periodo largo de tiempo. Ella en sus cuadros plasmaba su vida. Sus obras no cobraron importancia hasta tiempo después de su muerte. Ahora se exponen cuadros, por ejemplo un autorretrato en el centro Pompidou.

Veamos que prendas tenemos en la tienda de Frida Kahlo por Animosa. Comenzamos con una camiseta que tenemos en sus dos versiones, en manga larga y en manga corta. Donde los protragonistas de la camiseta son dos gatos, y sus ojos con piedritas. La frase que acompaña a la camiseta “Me siento como un gato. He vivido mas de una vida, contigo, sin ti, juntos, separados, alejados, y cercanos.” 

La siguiente prenda es una sudadera larga, con aberturas laterales, ideal para poner con unos leggins, por ejemplo los Azores que tenemos en la web. O con unos vaqueros skinny como estos. Esta sudadera de Frida Kahlo, está inspirada en sus raíces mejicanas, con la frase “Ama a quien te mire como si fueras magia”

Mi prenda favorita de Frida Kahlo de esta colección y creo que la vuestra también, ha sido esta. Porque creo que lleva varios elementos que la han convertido en un musthave. Es en tono negro, lleva una catrina (muy en tendencia), las flores llevan purpurinitas… Todo ello la han vuelto una prenda necesaria en vuestro armario. La frase de esta camiseta “Doctor, si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood. Fue considerada la la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense, y una de las mujeres mejores vestidas de la época, y yo diría que de la actualidad. Una de las películas por las que se la conoce es por Desayuno con diamantes, en la cual se inspiró la sudadera de que os voy a enseñar. En la que el gatito de la sudadera, es el gatito del antifaz que lleva lleva en la película. Destacar de esta prenda que está hecha en vinilo con purpurinitas también, y la frase que pone “Siempre sé una primera versión de ti”

Maud Stevens

Maud Stevens, fue una revolucionaria en su época, ya que fue la primera mujer, tatuadora y contorsionista. Y diréis que tampoco es para tanto, pero ella nació en 1877, murió en 1961, entonces hay que tener en cuenta que le tocó vivir una época complicada, para ser tatuadora. La camiseta que os muestro la refleja a ella en sus dos facetas y a mí me chifla!!

María de Villota

María de Villota, fue la primera mujer piloto, probadora de F1, no pudo llegar a competir por la licencia. Sufrió un accidente en 2012 bastante importante, que llegó a poner su vida en peligro, y por el cual tuvo que dejar de pilotar. Tras dejar la formula 1, escribió un libro y lamentablemente un año después de su accidente, falleció debido a las secuelas de su accidente. Animosa se inspiró en ella para esta sudadera “La vida es un regalo”.

Concepción Arenal

Concepción Arenal, fue una visitadora de prisiones licenciada en Derecho, periodista y escritora española encuadrada en el Realismo literario y pionera en el feminismo español.  A lo largo de su vida y obra denunció la situación de las cárceles de hombres y mujeres, la miseria en las casas de salud o la mendicidad y la condición de la mujer en el siglo XIX, en la línea de las sufragistas femeninas decimonónicas, y las precursoras del feminismo. Inspirada en esto último nació la creación de esta camiseta que pone ” Abrid escuelas y cerrarán cárceles”

Y por último os enseño una camiseta y una sudadera, que no están inspiradas en ninguna mujer importante, sino hacen un llamamiento a que nos demos a valer. La primera es una camiseta de estilo roquero con una catrina, y la espalda rasgada que pone “Aquí mando yo”.

Y por último la sudadera Alas que junto con la camiseta de la catrina de Frida es mi favorita. La frase de esta sudadera pone “Aprendí a quererme y a mi libertad le nacieron alas”

Espero que os haya gustado la entrada de hoy!! Aprovechar el descuento en algunas prendas de Animosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *